miércoles, 30 de noviembre de 2016

Para sanar el karma familiar



En el artículo pasado hablamos sobre la importancia de recorrer tu propia historia y la de tu familia, para reconocer qué patrones te han sido heredados. En este proceso de descubrimiento podrás aprender a respetar tus raíces, sin cargar con sobrepeso venido de generaciones anteriores. La idea es romper con los ciclos repetitivos de enfermedad, injusticias y malestares en general, además de trascender y liberar memorias dolorosas que viven en tu sangre y continúan torturándote a ti y a los tuyos. 
Si tuviste un padre alcohólico, por ejemplo, no estás destinado a seguir sus pasos, pues ello depende exclusivamente de ti. Hoy es cuando para eliminar las conductas que podrían llevarte por su mismo camino. Recuerda que eres dueño de tu vida, y aunque su genética está en ti, puedes modificarlo a través del entendimiento, la comprensión, el perdón y el amor.

El primer paso es rendir un homenaje a los ancestros, entendiendo que ellos son tu origen y que gracias a que ellos fueron los primeros en llegar hoy estás aquí. Eso puedes hacerlo practicando el poder de la gratitud desde tu corazón y además, honrando con el ejercicio de la semana pasada, el cual, a nivel personal, me ha demostrado el poder sanador que posee el perdón por medio del conocimiento, ya que estudiando a mis antepasados y sus circunstancias, me ha permitido irme desligando de prejuicios e incomprensiones, por ende me he conocido también un poco más a mí misma.

Hoy les traigo un nuevo ejercicio para trascender situaciones familiares que los mantienen estancados en circunstancias indeseables. No tienes por qué entregarte a la resignación si puedes hacer algo para liberarte de esas cargas. Así que te propongo esta oración por un periódo de 7, 14, 21 días o cuantos quieras. Puedes escoger un tema en particular si lo deseas, como por ejemplo, inestabilidad financiera, problemas de herencia, enfermedades, complicaciones en relaciones románticas, etc. 


Oración de sanación del karma familiar:
(Autor desconocido)

"Invoco a los seres de luz, para que me guíen en este proceso de sanación kármica familiar, para transmutar todo patrón repetitivo de dolor, injusticia, enfermedad, creencia de escasez o violencia en mi entorno familiar que se manifiestan por herencia genética.
Libero, amo y perdono a todos mis ancestros y a las generaciones que me precedan.
Limpio ahora, todo patrón negativo energético hereditario impreso en mi ADN, llevando sanación a todo mi linaje genético.
Sano este karma aquí y ahora conscientemente, transmutándolo en luz y amor, y libero toda esa energía mal calificada al universo.
Entrego esta sanación y aprendizaje con amor a toda mi descendencia y ascendencia familiar.
¡Estamos sanados, estamos sanados, estamos sanados!
Así es. ¡Hecho esta!"



Nota: Puedes recitar estas palabras incluso sin un tema en especifico, sólo con la intención de liberar y sanarte a ti mismo y a tu clan. Por experiencia propia, este ejercicio ayuda a desarrollar un poco más la compasión y a dejar ir rencillas pasadas. Así que le deseo mucho éxito en esto a quien decida ponerlo en práctica.

9 comentarios:

lunaroja dijo...

Muchas gracias!

Demian dijo...

Yo te leo atentamente. Buena etrada

Ilesin dijo...

Muy interesante gracias por compartir.
Besos

Ángela dijo...

Hola Kadannek.
Estar en paz con uno mismo y sentirse liberado, es el medio para evolucionar desde nosotros mismos.
Los caminos pueden ser varios, el que hoy traes es muy interesante.
Un fuerte abrazo.

lunaroja dijo...

Hola! Te copio el mensaje que te respondi en mi Blog,por si no vuelves!:

Hola! te agradezco enormemente la sinceridad,y todo lo que me has escrito. Sin duda pienso como tú, y la línea que separa lo erótico de lo vulgar es muy fina..Yo he escrito también relatos eróticos,que son explícitos,y me costó mucho trabajo hacerlo justamente por eso, porque quería sentir que contaba una historia más allá del sexo.

Yo conozco a Demian! es verdad lo que tu dices,es un hombre elegante,exquisito en sus formas. Y me encanta lo que escribe! Muchas gracias Kadannek! Nos leemos!

Brisa dijo...

Kadannek, quiero agradecerte que compartas tu sabiduría, andamos por caminos afines, de aprendizaje, al final siento que todos los caminos nos llevan a un mismo lugar, pero practicar, andar por diferentes senderos nos enriquece, nos ofrece recursos y nos hacen más sensibles a infinitas realidades, así que agradezco mucho, todo lo que aprendo de los caminos que transitas, que en muchas ocasiones son los mismos o muy cercanos a los que yo camino, tal vez por eso siento que nos encontramos siempre.

Un abrazo mientras respiramos al mismo ritmo.

AMALIA dijo...

Muy interesante. Mil gracias.

U beso.

حزقيال dijo...

Navegando otros blogs he llegado a estos mares cristalinos. Muy interesante lo que explicas, me recuerda a la psicogenealogia de Alejandro Jodorowsky, que dice:

La psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se
transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un
individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su
árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias,
particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la
psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir
descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.

Bueno, espero le halla gustado mi aporte sobre el tema.


Besos

**kadannek** dijo...

-Lunaroja, Demian, IIesin, Amalia: Gracias por leer. Saludos.

-Ángela: Exactamente, hay muchas vías, por eso comparto ésta para quien pueda serle útil. Saludos fraternos.

-Brisa: Linda mía, ya te respondí en tu blog, pero me encanta poder compartir nuestros caminos y nutrirnos mutuamente. Un abrazo entrañable!

-حزقيال: Bienvenido, muchísimas gracias, de corazón, por tremendo aporte. Espero verle más seguido.